128832

31.03 | Información General 

Se cumplen diez años de la muerte de Raúl Alfonsín

Su hijo Ricardo lo recordó y dijo que "el radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social".  

Ricardo Alfonsín recordó este domingo a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, a diez años de su muerte y destacó "los valores" que propició de una "democracia social", a través del trabajo por "una sociedad más justa".

"El radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social", dijo Ricardo Alfonsín en diálogo con La 990, antes de encabezar el homenaje a su padre en el cementerio de La Recoleta.

El ex diputado agregó que "pasar de la democracia política a la democracia social" es una necesidad a futuro, y señaló que esa tarea requiere de "acuerdos" de los que participan "tanto los que ganan las elecciones, como los que pierden".

En este contexto, consideró que "los partidos políticos se han enfrentado mucho, se han agraviado y descalificado" mutuamente y dijo que a él personalmente le importa "tres pepinos" participar de una fórmula presidencial.

"Me importa tres pepinos. Lo que yo quiero es generar condiciones para establecer un frente electoral a partir de acuerdos programáticos para encarar tareas de desarrollo, y eso requiere de consensos", dijo al ser consultado respecto a si la UCR estaba exigiendo un lugar en la fórmula de
Cambiemos.

"No sé con quién hablan" los que dicen que la UCR está exigiendo un lugar en la fórmula de Cambiemos. "Que yo sepa no es así", aseveró. (Télam)