128882

01.04 | Información General 

Suteba sujeta a condiciones la firma del acuerdo salarial con el Gobierno

Tras conocer el acercamiento de las partes tras una dura negociación este lunes, podría cerrarse la paritaria docente. En plenario, decidieron extender pretensiones tales como la quita de los sumarios y que no les descuenten los días de paro.

A través de un comunicado, desde Suteba dieron a conocer que "el Plenario de Secretarios Generales, con mandato de los docentes de toda la provincia, resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial, al cumplimiento de los siguientes puntos:   

 1-  Que se dejen sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical.   

2- Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras   

3- Conformación de una comisión de políticas socioeducativas (comedores, transporte, becas, etc.) 

 4 - No descuento de los días de paro.   

Asimismo se resolvió realizar, en el marco de la CTA, una jornada de lucha de 48 horas los días 3 y 4 de abril. El  miércoles 3 de abril con acciones Distritales que expresen el reclamo por comedores, infraestructura y politicas socioeducativas.

El 4 de abril con cese total de actividades en el marco de la CTA Pcia. De Bs. As.  para participar de la movilización nacional convocada por las Centrales Sindicales, incluyendo la exigencia de Justicia Completa por Carlos Fuentealba, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

También se decidió impulsar la convocatoria a un paro general nacional de las Centrales Sindicales en el mes de abril" aseguraron desde el Consejo Ejecutivo Provincial.