128894

01.04 | Policiales Las Flores

Un penitenciario fue retenido por fumar marihuana en la vía pública

El funcionario tiene 27 años y quedó a disposición de la justicia. Tenía consigo más de 30 gramos de marihuana y las penas se agravan por su labor en la Unidad Penitenciaria de Lomas de Zamora. Es oriundo de Urdampilleta.

Efectivos del Gabinete de Prevención de la policía comunal de Las Flores, en un operativo de rutina en inmediaciones de la terminal de ómnibus de aquella localidad, identificaron a una persona que estaba fumando un "cigarrillo casero", y que al ser requisado comprobaron que tenía además entre sus pertenencias, un frasco de mermelada con una sustancia verde, símil marihuana.

Al momento de ser aprehendida, esta persona -domiciliada en Urdampilleta, partido de Bolívar- se presentó como funcionario del Servicio Penitenciario provincial y contó que cumple funciones en la Unidad Penal Nº 40 de Lomas de Zamora.

Se constantó que sus dichos eran fehacientes y al momento de hacer el pesaje de lo sustraído, se informó que llevaba consigo más de 34 gramos de marihuana.

El funcionario de 27 años fue trasladado al nosocomio de Las Flores y alojado en una dependencia policial.

Se espera que sea presentado en fiscalía este martes. Instruye la causa, el Fiscal Lucas Moyano de la UFI N.º 22 por infringir la ley Nº 23737. Se tomó como agravante el artículo 11 inciso "D", es decir aumenta las penas "si los hechos se cometieren por un funcionario público encargado de la prevención o persecución de los delitos aquí previstos -en alusión a la ley de estupefacientes- o por un funcionario público encargado de la guarda de presos y en perjuicio de éstos".