128904

02.04 | Política 

Macri dijo que "el reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable"

El mandatario sostuvo que se debe "construir consensos que trasciendan a los gobiernos y lo haremos apelando al diálogo, la construcción de confianza y el respeto por el derecho internacional".

El presidente Mauricio Macri dijo que "el reclamo por la soberanías de las islas Malvinas es legítimo e irrenunciable", al hablar en el acto en la Residencia de Olivos, donde recibió a un centenar de excombatientes y familiares de soldados muertos en la guerra, al conmemorarse el37° aniversario del conflicto con el Reino Unido

El mandatario sostuvo que en ese camino se debe "construir consensos que trasciendan a los gobiernos y lo haremos apelando al diálogo, la construcción de confianza y el respeto por el derecho internacional", porque es una causa que "nos une a todos los argentinos, mas allá de las diferencias".

"Se trata de un proceso largo, más de lo que nos gustaría, pero es la mejor manera de demostrar a nuestros héroes que sus batallas no fueron en vano", agregó.

Tras el discurso, se colocó una placa en homenaje a los 649 combatientes caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca

La placa tiene la leyenda "Homenaje permanente del Estado Argentino a sus héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur". Los actos y homenajes se van a replicar en todo el país. (Ambito Financiero)