128976

04.04 

Proyectos de Voluntariado de la Fundación Loma Negra

La semana pasada se realizaron trabajos para mejorar la escuela Nº14 de Sierras Bayas. Ahora definirán futuros proyectos para este año que están gestionados por la Fundación Loma Negra y son ejecutados por las instituciones y vecinos. Proyectan también, el Día de Hacer el Bien en la localidad serrana.

La Escuela Nº 14 de Sierras Bayas fue la institución elegida la semana pasada por integrantes del Cívico perteneciente a Fundación Loma Negra para mejorar sus instalaciones mediante un trabajo de voluntariado.

Desde Fundación Loma Negra explicaron que la entidad que depende de la cementera "tiene el programa Compromiso y en él se realiza la relación directa con la comunidad, al igual que el Día de Hacer el Bien y los Voluntariados".

Las acciones que se realizan, se proponen y se aprueban desde el Consejo de Desarrollo Comunitario que se reúne para delimitar los futuros trabajos. Se llevan a cabo en instituciones de las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas, y Colonia San Miguel. Cada voluntariado está referenciado por colaboradores de la empresa e instituciones de la comunidad donde se realiza. En la Escuela Nº14 se hizo el trabajo de pintura del hall central y el patio interno de amplias dimensiones, "y se trabajó con colaboración de dos empresas de proveedores que aportaron y una estación de servicio". En los trabajos de acondicionamiento, desde Fundación señalaron que se vieron sorprendidos porque "trabajaron una gran cantidad de docentes que se sumaron".

Para continuar, la próxima semana se convocará al Consejo de Desarrollo Comunitario, espacio en el que Fundación busca consenso de proyectos de líneas de acción. Allí hablarán de lo que continúa para el 2019 y escucharán propuestas de las instituciones. Confirmaron que se harán dos voluntariados más y se pensará cuál puede ser la acción para el Día de Hacer el Bien.

El trabajo de Fundación Loma Negra es con el foco puesto "en la juventud, en lo que tenga que ver en desarrollo local, el acompañamiento comunitario y fortalecimiento de instituciones donde la empresa tiene plantas".