Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se redujo la pobreza, pero aún afecta al 36,5% de los habitantes del país

Asi lo difundió el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos en el último informe semestral, publicado el día de hoy. Por otro lado, los niveles de indigencia tuvieron un aumento de un 0,6% con respecto al informe anterior.

En la jornada de este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió el informe semestral de los índices de pobreza e indigencia de los primeros seis meses del año. Los resultados arrojaron que los niveles de pobreza se redujeron en un 0,8% en la población, lo que representa un número aproximado de 200 mil habitantes.

Desde el informe del segundo semestre de 2020, es la cuarta baja consecutiva en el porcentaje, con una reducción de 5,5%, bajando de 42% a 36,5% respectivamente.

En contraparte, los niveles de indigencia son de 8,8%, se incrementaron en un 0,6% en las personas, y 0,7% en los hogares, porcentaje que demuestra que en seis meses, hay 200 mil indigentes más y casi 100 mil hogares.

En general, según el informe, los ingresos de los hogares bajo la línea de la pobreza rondan en torno a los $93.177, frente a los $119.757 que se necesitaron, según el último informe de la Canasta Básica, para no ser pobre. Además, con una inflación que avanza rápidamente, con un 56,4% en los primeros 8 meses del año, licuan velozmente los ingresos de los hogares de los argentinos. 

Una de las estadísticas del informe que alarman nuevamente, es que el 50,9% de los niños y niñas del país de 0 a 14 años, se encuentran bajo la línea de la pobreza. Y en el otro extremo, las personas de más de 65 años, el 12,1% son pobres.

Entre las regiones del país en donde se encuentran la mayor cantidad de personas bajo la línea de la pobreza se destacan el GBA y Cuyo con 37% y el Noreste del país, con un 36,7%. Mientras tanto, la Patagonia y el Noroeste, son las regiones del país con el menor porcentaje –aunque muy alto-, con 31,4% y 36% respectivamente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias