129082

06.04 | Policiales 

Medios de Belice aseguran que la Policía local detuvo a Alberto Samid

El empresario, que fue declarado como "prófugo" por la Justicia argentina, habría sido identificado en el país caribeño tras el alerta roja de Interpol.

Con el número de control A­3923/4­2019, el alerta roja de Interpol se despachó este viernes para dar con el paradero del llamado "Rey de la Carne".

El empresario José Alberto Samid, que debía presentarse día atrás ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), habría sido capturado este viernes por la noche por la Policía local beliceña. La información es provista por uno de los principales medios de ese país, Breaking Belize News (BBN).

Según este portal, las autoridades policiales habrían detenido a Samid en San Pedro, una localidad del Cayo Ambergris, tras recibir el informe de Interpol. Un testigo, cuyas iniciales son J.K., habría sido quien dio aviso a la Policía local de la zona Cayo Ambergris, en el norte del país. Desde BBN anticiparon que se espera un informe por parte de las fuerzas de seguridad en las próximas horas.

Samid es investigado en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita. En sus últimas declaraciones públicas, realizadas a TN el jueves por la noche, Samid había señalado que se encontraba en Argentina, "en una provincia peronista", y que "en doce horas en auto" podía llegar a la ciudad de Buenos Aires.

La información fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich luego del adelanto periodístico del sitio BBN. "En Belice, fue detenido por #Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están".

(Fuente www.perfil.com / Twitter).