129083

06.04 

Studebaker se muestra en el Museo Emiliozzi

La exposición estará abierta hasta el 11 de mayo. Cuenta con autos, camionetas y objetos pertenecientes al Studebaker Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de la ciudad. Canal Local dialogó con la coordinadora de la actividad, Susana Martínez.

"Studebaker, vehículos y objetos" se muestra en Olavarría en el salón del Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi". La nota completa de Canal Local con Susana Martínez, coordinadora de la actividad.

Se trata de una exposición estática de autos y camionetas además de objetos de la marca Studebaker, perteneciente al Studebaker Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de la ciudad, que estará habilitada hasta el 11 de mayo.

Studebaker fue una empresa norteamericana que construyó automóviles de calidad, a precio reducido, de construcción sencilla, económica y de estilo futurista. Desde 1736 se dedicó a la construcción de carros y coches a caballos cuando mel holandes Peter Studebaker llegó a EE.UU.

En 1852 fundaron, en Indiana (EE.UU); un taller que construyó suministros militares para la guerra civil y hacia fines de siglo la Studebakercontinuaba creciendo y expandiéndose.

Es así, como la producción de automóviles se unió a la de carros hasta 1921.Los primeros coches fueron a propulsión eléctrica, luego continuaron con motores a explosión, monocilindros y 4 cilindros más adelante. Studebaker construyó automóviles hasta 1966.

Por mayor información, comunicarse telefónicamente al 429093, por Facebook: museomunicipalhenosemiliozzi o por Twitter a @MuseoEmiliozzi.