129175

08.04 En Bahía Blanca

Incentivan a chicos de niveles primario y secundario para reciclar papel y cartón

La Universidad Nacional del Sur (UNS) firmó un convenio junto con la Jefatura Distrital de Educación y una empresa para juntar papel y cartón que serán reciclados en una planta industrial de la localidad de Coronel Suárez.

En el marco del proyecto, cada institución educativa recibirá por el papel y el cartón que recojan los alumnos un pago a valores de mercado, aportado por la empresa Smurfit Kappa, encargada de financiar el proyecto. "Dicha empresa aportará 400 mil pesos en premios, de los cuales 200 mil serán destinados a las dos instituciones educativas que recojan la mayor cantidad de papel y cartón, mientras que los restantes para la dos que más junten promediada por la cantidad de alumnos", señalaron ayer desde la Universidad Nacional del Sur.

Según se explicó, una vez que los alumnos junten y seleccionen en sus domicilios los rezagos de cartón y de papel los tendrán que llevar a sus escuelas el día pactado de recolección, para ser llevados a la planta de Smurfit Kappa de Coronel Suárez.