08.04.2019 VIDEO

Golden: el tesoro dorado y feliz

El Golden Retriever también es conocido como "el tesoro dorado al final del arco iris" y es uno de los perros más populares del mundo. Gestiles, eternos cachorros y con un pelaje que da envidia. Mirá el video donde Patricia Karabin da todos los detalles sobre estos perros.

La raza de perros Golden Retriever o también llamados "Cobrador dorado" es una tipo de perro que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del 1850. Es el perro ideal para todas las ocasiones, característico por su expresión bondadosa y gentil.

Reconocido por su hermoso manto dorado, esta raza como explicó la veterinaria Patricia Karabin "necesitan desgastar mucho, es por eso que se recomienda que tengan una casa con patio; aunque son de compañía también (...) se debe tener cuidado cuando son cachorros porque rompen" y este punto se relaciona con sus reminicencias, porque les encanta transportar cosas en la boca (es de su origen como perros cobradores de patos y otras piezas). Tienden a tener siempre algo en la boca, ya sea un zapato, un juguete o siemplemente su pata izquierda, por eso necesitan desgartar energías, jugar y tener continuidad en sus paseos.

Son perros que tardan en madurar, es decir; son eternos cachorros por su aspecto y su actitud. Siempre juguetones y por esta razón, son muy apreciados por las familias con niños.

Karabin dijo "es una raza ideal para criar con niños y niñas" Además de ser muy inteligentes y adiestrables, siguen siendo tan devotos de sus amos como los perros de antaño. Posee una disposición amigable y está deseoso de complacer, una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular mediante registro en los Estados Unidos, el quinto más popular en Australia, y la octava raza más popular en el Reino Unido. Un Golden Retriever, por sus características se considera un buen perro para gente activa amante del deporte y de las salidas al aire libre. También es apto para las familias, sobre todo si tienen jardín o viven cerca del campo.

Para disfrutar un momento juntos, también es aconsejable que lo cepilles una vez al día en lo posible con un cepillo de cerdas metálicas.

ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES

La mayoría de los Golden son perros muy saludables lo cual alcanzan un promedio de esperanza de vida entre los 10 y 12 años, sin embargo tienden, por el tamaño de su contextura, a sufrir de desplazamiento de cadera. Además "se debe prestar mucha atención a sus oídos, porque suelen padecer otitis -y así evitar que se haga crónica-; y enfermedades en la piel como los parches calientes" detalló la veterinaria.

El sobrepeso también es habitual en la raza debido a que les encanta comer. "Hay Golden muy activos que no sufren de sobrepeso, por eso es muy importante que la ración dependa del grado de actividad del animal" indicó Patricia, para evitar así sufrimientos mayores. No siempre un perro gordo, es un perro sano, y menos en este tipo de animales.

"Lo que aconsejamos es que sean delgados, el desarrollo de los huesos tiene que ver con unos cartílagos que serán quienes sostengan la estructura ósea" sostuvo, y el sobrepeso sólo les ocasiona problemas en la adultez.

En fin, estos perros celebraron con un masivo encuentro el 150º de la creación de su raza en Escocia en julio del 2018. Cautivan por sus expresiones y su pelaje, pero por sobre todo, por su extrema bondad. Ahora ya sabemos más de esta raza fantástica, una de las mejores del mundo y grandes amigos de otros perros y niños.

Por un mundo con más adopciones.