129262

10.04 | Política Expuso en la Cámara de Diputados

Peña aseguró que Cambiemos "no" se va en diciembre

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este miércoles que Cambiemos "no" se va a ir en diciembre, al responder a las "chicanas" de la oposición peronista, a quienes les enrostró además las cifras de pobreza durante el kirchnerismo.

Al brindar su primer informe del año ante la Cámara de Diputados, Peña mantuvo un tenso cruce con los legisladores del kirchnerismo, a quienes les dijo "no nos vamos a ir en diciembre, los argentinos no vamos a volver atrás". Lo hizo mientras que desde la bancada del kirchnerismo exhibían carteles con la leyenda "Basta de mentir".

Uno de los momentos más tensos se vivió en el momento de las preguntas, cuando la diputada Gabriela Cerutti (Unidad Ciudadana) se refirió a las cifras de la pobreza.

En ese marco, acusó a Unidad Ciudadana de "inventar que nosotros creamos la pobreza". Y los acusó de "cínicos" porque "dijeron que había menos pobres que en Alemania".

En ese marco, señaló que "el camino de la pobreza cero sigue siendo una invitación en la que tenemos que trabajar juntos". Finalmente, indicó que "la pobreza está igual que en 2015. No hablemos de indignación".

Tras sostener que está "muy orgulloso de defender a este gobierno", Peña volvió a embestir como lo hizo en sus últimos informes hacia el kirchnerismo, al remarcar: "Yo vengo, informo, hago mi trabajo, no traigo cartelitos", en alusión a la leyenda "Basta de Mentir" que los legisladores colocaron en sus bancas.

Fuente:(DIB)