129411

13.04 

Agroindustria y productores analizaron el impacto de fitosanitarios en la apicultura

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó esta semana la primera reunión del año del Consejo Nacional Apícola, integrado por el sector público y privado, donde se analizó el impacto a la actividad por el uso de fitosanitarios para otras producciones, informó la cartera agroindustrial.

"Uno de los ejes de trabajo de la reunión fue el del impacto en las provincias y localidades que desarrollan la apicultura, con el uso de productos fitosanitarios para otro tipo de producciones", indicó Agroindustria en un comunicado.

"En esta misma línea, se destacó la importancia de iniciar un análisis de riesgo en el uso de dichos productos, tanto a nivel nacional como provincial; y se acordó armar un grupo de trabajo para abordar la problemática de manera integral, y generar acciones en cada provincia", agregaron al respecto.

Por otra parte, desde la Comisión Nacional de Miel Fraccionada se analizaron distintos casos de incorrecta rotulación y adulteraciones de la miel en el mercado interno, y en consecuencia el Instituto Nacional de Alimentos informó acerca de los avances en la campaña federal de control de alimentos y el rol destacado del control de miel, junto con las áreas de bromatología de las provincias.

Según Etchevehere, "el mundo nos reconoce por la calidad de la miel y eso es gracias al trabajo que realizan día a día los que protagonizan el desarrollo de la actividad apícola, tanto desde el sector público como el sector privado".

"La Argentina exporta el 90% de la miel que se produce, y eso es posible porque estamos trabajando en conjunto no solo para abrir nuevos mercados, sino también para potenciar la fuerza de esta actividad agroindustrial", concluyó. Télam