Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Barrio Los Cuarteles: vecinos marcharon para visibilizar un abuso

La denuncia quedó radicada el lunes pasado por la noche. Se aguarda el accionar de la Justicia para el dictado de medidas procesales.

Este jueves después de las 14, un grupo de más de 60 personas marchó por las calles del barrio Los Cuarteles tras conocerse la denuncia contra un hombre por presunto abuso de dos niñas de 7 y 10 años de edad. 

Familiares de las víctimas explicaron que se trata de una "marcha pacífica para que se haga visible que en el barrio tenemos a esta clase de gente viviendo acá", aunque confirmaron que desde hace más de 24 horas el sindicado sospechoso no estaría residiendo en el sector.

Bajo el lema "con los niños no" y carteles con leyendas "el que calla también es culpable" o "quien hace daño a un niño no merece ser llamado ser humano", los manifestantes recorrieron las calles del barrio y llegaron hasta la casa donde habría vivido el denunciado. 

De acuerdo a lo mencionado durante la marcha, los hechos habrían ocurrido hace máximo de dos meses y que habría otras acusaciones similares de sucesos ocurridos años atrás con otras personas como víctimas. 

En la presente información no se da cuenta de las identidades para proteger el derecho a la privacidad y por ser personas menores de edad ni del imputado para no entorpecer el proceso legal.

De acuerdo a la información aportada por la familia, la causa quedó caratulada como "abuso sexual con acceso carnal" y la instrucción está cargo de la UFI Nº4 al mando de la Dra. María Paula Serrano.

Durante esta semana, desde el Grupo de Acompañamiento de Víctimas de Abuso Sexual Animate confirmaron que se desarrollará una nueva campaña de visibilización de "causas que están a la espera del accionar judicial" porque aseguran "la justicia lenta no es justicia, es tortura". La convocatoria es para este viernes a las 18 en el Paseo Jesús Mendía.

La convocatoria es para este viernes a las 18 en el Paseo Jesús Mendía. La acción tendrá lugar "por pedido de algunas víctimas" que son acompañadas por la asociación civil con sede en avenida del Valle a metros de Ituzaingó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias