Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se levantó el acampe del Frente de Organizaciones en Lucha

Las organizaciones sociales de izquierda votaron levantar la protesta en reclamo de "aumento de los planes, comida para comedores y trabajo genuino". 

Esta tarde, mientras se desarmaba el acampe detrás, Marina Lucero -referente del frente piquetero en la ciudad- contó a El Popular Medios por qué desde hace tres días acampaban en la plaza central, frente al Palacio Municipal.

"Principalmente el reclamo de trabajo genuino que venimos hace ya bastante tiempo. Hace un año se presentó un proyecto al ministerio, a Zabaleta -Juan, Ministro de Desarrollo Social de la Nación- y bueno no hemos tenido respuesta". 

Contó que en lo local, uno de los reclamos apunta a la salud y pidieron que se les otorgue atención hospitalaria de "condición 1", en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura. En referencia, Marina dijo que hubo ya reuniones con distintos agentes de la salud, y fue uno de los avances del reclamo que permitieron levantar el acampe hoy. Hubo promesa de próximas reuniones con el Secretario de Salud, Dr. Germán Caputo. 

Otro de los pedidos era sobre el monto que destina el Municipio al Programa Alimentar. En junio el intendente Ezequiel Galli lanzó la nueva tarjeta municipal, que reemplazó la bolsa de alimentos que entregaba la comuna a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social. En ese entonces se informó que la misma sería utilizada por más de 3500 familias de Olavarría. Este mes, el monto de la tarjeta aumentó a $3500 pesos y Lucero sostuvo que lo tomaron como "una respuesta que se dio al reclamo cuando vinimos con el pedido del aumento de la tarjeta Cabal". 

Sobre el final volvió a remarcar que esperan ser atendidos por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani con quien ya han mantenido encuentros en otras oportunidades, y esperan concretar una nueva reunión pronto. "Nos vamos con ese compromiso" remató. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias