17.04.2019 Taller Protegido "Crecer Juntos"

Mencion Especial Deportista con Discapacidad

Los operarios concurren a clases de educación física con el profesor Juan Crespo. Hecho que les permitió participar deportivamente en varias ediciones de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

El Taller Protegido Crecer Juntos, es una entidad de bien público que nuclea a trabajadores con discapacidad. Bajo la dirección de Rosana Donegana, funciona en nuestra ciudad en la Avenida Colón 2929. Consta de talleres de costura, panificados, carpintería y manualidades. Productos que luego son comercializados en la comunidad.

Los operarios concurren a clases de educación física con el profesor Juan Crespo. Hecho que les permitió participar deportivamente en varias ediciones de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

Con el equipo de fútbol reducido, llegaban hasta la etapa regional y allí eran eliminados de la competencia para llegar a la tan ansiada Final Provincial en Mar del Plata.

Por fin en 2018 superaron ampliamente todas las etapas y llegaron a la Final Provincial en Categoría Mayores "D".

Allí demostraron su crecimiento tanto desde lo deportivo, así como desde el factor humano, superando en fase de grupo a los municipios de La Plata, Junín y San Nicolás.

En semifinales vencieron a Tigre y en la final compitiendo con hidalguía fueron vencidos por sus pares de Ayacucho, logrando traer para nuestra ciudad la medalla de Plata en merito al subcampeonato provincial.

Los futbolistas que integraron esta plantilla, entre 135 municipios, fueron: los arqueros Claudio Varela y Emilio Puigman, los aguerridos defensores Franco Crespo y Alejandro Riveros, para combatir en el mediocampo Emiliano Gallo y como en todo equipo necesitan goles, para ello estuvieron su capitán Lucas Rodríguez y el "rompe redes" Jose "Pupi" Giombetti. Director Técnico Juan Crespo.

"Son de Crecer Juntos... fueron creciendo juntos... y que bien que lo hicieron... Felicitaciones triunfadores de la vida."