17.04.2019 El Fortín cumplió su sueño

Mención Especial al Mérito Deportivo

El Fortín, después de muchos intentos, se quedó con un viejo sueño: ganó el Torneo Federal "C" de fútbol, y así tuvo una tarde soñada en aquella final que se jugó a cancha llena en el estadio "Ricardo Sánchez" y con dos equipos de la ciudad como protagonistas. 

Allí compitieron El Fortín y Estudiantes, unidos desde 2011 y con un pequeño paréntesis en 2017, pero en el 2018 fueron por todo y llegaron hasta la final: allí el equipo de la Urquiza, que había perdido dos veces en cuartos de final, una en la semifinal y en otra ocasión en la final, en este caso pudo celebrar.

Fue el cierre de la historia, la coronación, con un 1 a 0 global tras una serie muy disputada. El Fortín, entonces, llegó al objetivo máximo de su historia futbolística, aunque en el medio de la competencia el Consejo Federal cambió los planes y por eso no pudo competir en el Federal "B", y más tarde por motivos económicos renunció a su plaza en el Regional Amateur.

Fue un camino largo, por los años que pasaron y por el desarrollo mismo de la competencia, que tuvo seis encuentros en la primera fase (fue segundo) y otras cuatro llaves de playoffs para cerrar con victoria el último capítulo y así festejar una consagración como se debe.