Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Este viernes arranca el 4º Festival de Jazz en nuestra ciudad

Tendrá comienzo a las 21 horas en el Teatro Municipal. Serán parte de la primera noche de shows los artistas Hernán Merlo, Emmanuel Famín y cerrará la jornada el grupo Mumi Pearson. La entrada es libre y gratuita. Continuará hasta el sábado.

El festival comenzará mañana 30 y se llevará a cabo en el Teatro Municipal. Es la cuarta edición del festival. Tiene un comienzo pautado para las 21 hs. 

Además, habrá actividades pedagógicas y artistas del más alto nivel, así lo indicaron desde el Municipio. La entrada es libre y gratuita para todos los olavarrienses que quieran acercarse a disfrutar de un poco de cultura musical.

Este viernes se inaugurará la nueva edición del festival, con Hernán Merlo en Sólo set + Dibujos.

Merlo es un reconocido músico y referente de la escena del jazz argentino, en esta oportunidad nos brindará un concierto de solo contrabajo donde recorrerá obras de Charles Mingus, Miles Davis, Ornette Coleman entre otros. Estará acompañado de una exposición de sus pinturas, lo que significará además una posibilidad de descubrir una faceta del artista que pocos conocen.

Seguira la jornada Emmanuel Famín, que formará un trío y presentará "Limbo", el primer proyecto en su versión de clarinetista bajo. De esta manera, el disco cumple una suerte de "nueva carta de presentación", en la que se muestra tocando este instrumento poco común en nuestro país.

La lista de obras que en su mayoría originales de Famín y a los que se suman composiciones de Thelonius Monk, Charles Mingus y Lennie Tristano.

Integrantes: Emma Famín (clarinete bajo), Juan Bayon (contrabajo) y Andrés Elstein (batería)

Por último, cerrará la jornada el grupo Mumi Pearson que repasará el vasto repertorio de Sarah Vaughan con una selección variada, poniendo en relieve composiciones y arreglos de standards de quienes fueron grandes formadores del cancionero americano: Cole Porter, Horace Silver, Richard Rodgers, George Gershwin y Duke Ellington, entre otros.

Integrantes: Verónica Pearson (voz), Leandro García de la Maza (piano), Hernán Cassibba (contrabajo) y Martín Freiberg (batería). 

Ultimas Noticias
Otras Noticias