129594

17.04 | Información General Firma de convenio con la Universidad

Charla del Equipo Argentino de Antropología Forense

Estará a cargo del Director Ejecutivo del organismo, Lic. Luis Fondebrider. En Argentina, el EAAF trabaja en la búsqueda e identificación de los restos de personas detenidas-desaparecidas entre 1974 y 1983.

El próximo lunes 22 de abril a las 18 se realizará una charla denominada "EAAF 35 años Ciencia y Justicia" y estará a cargo del Director Ejecutivo del organismo, Lic. Luis Fondebrider.

La Facultad de Ciencias Sociales, la Universidad Nacional del Centro y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas orientadas a la cooperación científica tecnológica. En este marco, se prevé la realización de capacitaciones, cursos, asesoramientos técnicos y otras actividades relacionadas con diferentes especialidades forenses, entre ellas, la antropología, la medicina y la genética, la violación de derechos humanos en Argentina y todo el mundo.

La firma del convenio será el lunes 22 de abril a las 17 horas en el salón del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales donde en simultáneo se realizará una conferencia de prensa, encabezada por autoridades de la FACSO, la UNICEN y el EAAF.

Posteriormente, a las 18 horas se realizará la Charla denominada "EAAF 35 años Ciencia y Justicia", a cargo del Lic. Luis Fondebrider, Director Ejecutivo del EAAF. La misma tendrá lugar en el SUM de aulas comunes del Complejo Universitario de Olavarría.

Sobre EAAF

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro, independiente de cualquier partido o agrupación política. A través de técnicas de la Antropología Social, la Arqueología, la Antropología Forense, la Informática y la Genética, el EAAF investiga casos de personas desaparecidas o muertas como consecuencia de procesos de violencia política en diversas partes del mundo.

En el caso de la Argentina, el EAAF trabaja desde hace 35 años en la búsqueda e identificación de los restos de personas detenidas-desaparecidas como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado entre 1974 y 1983.