Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Bancarios lograron acuerdo salarial del 94,1% y revisión en diciembre

"Es un acuerdo que marca la agenda salarial, en el ámbito sindical, y que pretende alinear salarios con el poder adquisitivo" dijo José Iturralde desde la Asociación Bancaria.

José Luis Iturralde, integrante del consejo directivo nacional de la Asociación Bancaria y secretario general a nivel local desde Azul, confirmó a EL TIEMPO que "se logró un acuerdo salarial del 94,1%".

El sindicalista azuleño de los bancarios lo afirmó al término de la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo nacional.

Iturralde sostuvo que "es un acuerdo que marca la agenda salarial, en el ámbito sindical, y que pretende alinear salarios con el poder adquisitivo que este vaya por encima de los índices inflacionarios siempre".

Desde la Asociación Bancaria se indicó que se llegó a dicho acuerdo "luego de arduas negociaciones con las cámaras empresarias bancarias".

El acuerdo establecido incluye la totalidad de adicionales.

Esto implica que se incorpora el 14% desde el 1 septiembre (agregado y aplicable sobre el salario de diciembre 2021); se incorpora el 10% desde el próximo 1 de octubre (compuesto por el 8,9% más el 1,1%); otro 10% a partir del 1 de noviembre y un 9% más desde el 1 de diciembre.

Se aclaró, desde el gremio bancario, que el retroactivo al 1 de septiembre pasado será abonado antes del 15 de octubre de este año.

Estos guarismos determinan que, los salarios iniciales del sector bancario -a lo que se suma la participación Ganancias (ROE)-, impliquen las siguientes cifras:

*201.900 pesos en septiembre, 214.100 pesos en octubre, 226.300 pesos en noviembre y 237.300 pesos en diciembre. También se anunció que, en diciembre próximo, se realizará otra revisión salarial. 

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Ultimas Noticias
Otras Noticias