129610

17.04 | Información General Transporte Urbano

Centros de estudiantes piden extender el horario de los recorridos

La nueva concesión entrará en vigencia en Mayo. Por contrato su compromiso es cumplir con los servicios hasta las 22.28. Marcelo Latorre traslado el pedido de que sea hasta las 23. Desde la empresa respondieron "seguiremos con la normalidad".

Es miércoles se presentó una nota en el Municipio, dirigida al intendente Ezequiel Galli firmada por representantes de los centros de estudiantes de la Escuela de Artes Visuales, del Instituto de Formación Docente 22, del Instituto de Formación Técnica 130, del Conservatorio de Música y de la Facultad de Ingeniería de Unicén.

Allí se solicitó "el tratamiento del requerimiento de la ampliación de los horarios de los recorridos" de los micros "hasta las 23 horas".

Fundamentaron la solicitud en que en dichos establecimientos educativos "terminan la cursada entre 22 y 23 horas inclusive". Se señaló asimismo que se busca con la ampliación del horario del servicio "procurar la seguridad" y tomar en cuenta que se trata muchas veces del "único medio de transporte de los estudiantes".

Además, se expuso la prestación que actualmente brinda la concesionaria vigente: "en el Complejo Universitario de Olavarría, los colectivo ingresan hasta las 22 horas". Con ello, se pidió "que se mantenga el ingreso hasta la finalización del horario de recorridos". En la argumentación se consideró que de no ingresar los micros al complejo de Del Valle al 5700 donde funcionan dos unidades académicas de Unicen "obliga a la comunidad universitaria a trasladarse a otras paradas de la zona, las cuales han sido escenarios de hechos de inseguridad en horas de la noche".

Mientras, fue el concejal Marcelo Latorre -Frente Renovador- quien trasladó la inquietud de los estudiantes al empresario Gernetti. Se mostró preocupado porque "los alumnos de nivel superior se quedarían sin unidades para la salida de sus clases nocturnas, pasadas 22.40" expuso el edil del massismo.

Dio a conocer que el titular de Botacura SRL "prometió que (las unidades) seguirán funcionando normalmente hasta suplir las necesidades del traslados de todos estos alumnos".

Lo cierto es que Tu Bus comenzará a rodar las calles de la ciudad el 2 de mayo y ese mismo día se sabrá cuál es la normalidad a que refiere el titular de Botacura SRL; y si se contempla el pedido de la extensión de horario, para cubrir las necesidades de traslado.