129616

17.04 | Política Impulsan la capacitación de funcionarios públicos en materia de género

La Ley Micaela próxima a implementarse en la ciudad

El intendente Ezequiel Galli se reunió ayer con las referentes del área de Políticas de Género del Municipio, Florencia Juárez y Florencia Caro. La norma obliga a todos los funcionarios públicos a capacitarse en temática de género. 

Comenzaron a establecerse diferentes lineamentos a seguir de cara a la implementación formal de la Ley Micaela en Olavarría.

La misma es un avance fundamental en Argentina que marca el proceso de un momento histórico único en materia de género, no sólo en términos de políticas públicas, sino en activismo y militancia del movimiento de mujeres, donde múltiples factores se unen creando un escenario favorable para avanzar en términos de derechos para las mujeres y las identidades disidentes.

En la reunión recordaron el recorrido que se viene implementando en nuestra ciudad, con capacitaciones, charlas y talleres -a cargo de personal del área local- que se han dictado para los agentes municipales, en los Centros de Día, Centros de Adolescentes, para diferentes programas como Callejeadas y en Sindicatos, Clubes de Fútbol e instituciones educativas, por poner algunos ejemplos.

La propuesta responde al objetivo de "seguir transversalizando la perspectiva de género en el ámbito municipal, lo cual se desprende del apoyo que manifestó recientemente el Municipio a la Ley Micaela , que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública a través de la ejecución del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres".

En este sentido, además, es fundamental que las personas que ocupan cargos de toma de decisiones estén capacitadas en perspectiva de género, para adaptarse al escenario social que nos plantea un abanico de nuevos desafíos.