129635

18.04 

Prevención del cáncer

El pasado viernes se realizó en Espigas una jornada en el marco de la campaña informativa y de concientización sobre el Cáncer de Colon y la importancia de los controles médicos periódicos para prevenir esta enfermedad, o mitigar sus consecuencias mediante la detección temprana.

Fue instalado el Colon Gigante en la Plaza de Espigas, donde concurrieron los estudiantes de establecimientos educativos de la localidad y la zona para participar de actividades guiadas, gratuitas y orientadas a estudiantes del nivel primario y secundario. También se hicieron presentes vecinos interesados en informarse sobre la temática.

En esta oportunidad, participaron la asesora de Salud Mariana Diamanti, Dra. María Esther Gattella, directora de Atención Primaria, junto a Viviana Schneider, subdirectora del área, el Dr José Carlos Seclen, la nutricionista María Eugenia Maumus y los enfermeros Alejandra Muller y Pablo Grunewald.

Asimismo, el 23 de abril la estructura será instalada en Recalde y Blanca Grande. Se invita a establecimientos educativos de la zona y comunidad en general.