18.04.2019 Lo dijo Andrés Castro, Director de Bromatología

Quirófano Veterinario Móvil: la idea es que salga y este mucho más en los barrios

El nuevo referente del área contó que en un mes y medio aproximadamente, el quirófano estará óptimo. El objetivo es responder a la demanda urgente de las realidades barriales en cuanto a las castraciones gratuitas de animales domésticos.

En una entrevista para Amores Perros -y otros bichos-, el nuevo Director de Bromatologóa Andrés Castro manifestó los objetivos a corto plazo respecto de la necesidad urgente de políticas para el control de fauna urbana.

Una de las herramientas -más demandadas por cierto, por parte de la población-, es el Quirófano Veterinario Móvil. Fue presentado a mediados del 2016 y estuvo sin funcionamiento mucho tiempo.

Castro dijo que "el Quirófano Veterinario Móvil está en condiciones, faltan algunas pequeñas reparaciones para que este al 100% (...) Podríamos en poco tiempo, tenerlo en funcionamiento. La idea es capacitar bien a los profesionales y a quienes ingresen; y salir a trabajar una vez que las condiciones esten óptimas".

"La idea es cubrir varios días en la semana cada barrio. Ir y estar varios días, para poder cubrir gran cantidad de animales en poco tiempo" remató.

Este lunes en la edición impresa del diario El Popular, la entrevista completa.