Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

HCD: sigue el estudio del proyecto sobre contaminación acústica

Se abordaron temas vinculados con el proyecto para prevenir y controlar la contaminación acústica y se acordó convocar a más funcionarios municipales y profesionales vinculados con la temática. En el Concejo se reunieron tres comisiones.

Presidida por el concejal Carlos Coscia se reunió en la mañana de ayer la comisión de Localidades del Concejo Deliberante de Olavarría. En la oportunidad se pusieron en tratamiento dos expedientes que estaban en estudio. Uno de ellos hace referencia a la actualidad del sistema de salud y otras cuestiones en las localidades del Partido Olavarría.

Los concejales analizaron una serie de respuestas que, en el marco del expediente, brindaron el secretario de Salud Municipal, Germán Caputo y el subsecretario de Gobierno, Emilio Vítale. Dichas respuestas estuvieron centradas en la situación de las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel por lo que la comisión solicitó una "ampliación" de las respuestas respecto a Loma Negra y Sierra Chica.

Por otro lado, desde el Concejo Deliberante de Olavarría se informó que ayer también se reunieron las comisiones de Medio Ambiente y Seguridad.

En el caso de la comisión de Medio Ambiente, que preside la concejala Belén Vergel, se continuó con el estudio del proyecto para prevenir y controlar la contaminación acústica. Participó de la reunión de comisión la directora municipal de Habilitaciones, María Celia Alem. Junto con los concejales y concejalas la funcionaria abordó temas vinculados con dicho expediente y se acordó convocar a otros funcionarios municipales y profesionales vinculados con la temática.

A inicios de agosto y respaldadas por las firmas de más de 400 vecinos, dos integrantes de un grupo de vecinos autoconvocados ingresaron un proyecto de ordenanza para modificar la normativa respecto a la "prevención, control y contaminación acústica", que se encuentra vigente y contenida en la Ordenanza N° 3978/16. 

La licenciada Amparo Lascano y la doctora María del Carmen Martínez tomaron contacto además con ediles de los distintos bloques representados en este cuerpo deliberativo, a quienes entregaron copias de la letra del proyecto, que se concentra en unas 40 carillas. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias