129662

19.04 | Información General Los fieles partieron a las 8.30, desde Monte Viggiano

Se realizó el Vía Crucis comunitario a la Virgen de la Loma

La feligresía realizó el recorrido característico teniendo en cuenta esta fecha tan especial. El lema de este año fue "Bautizados y enviados a compartir la fe". Además durante este viernes santo habrá otras celebraciones. Mirá el registro fotográfico y audiovisual de Claudio Martínez.

Este viernes se realizó el tradicional Vía Crucis desde el Santuario de Monte Viggiano hasta la Virgen de la Loma. Los fieles se congregaron alrededor de las 8:30 para partir desde la parroquia.

Este año el lema fue "Bautizados y enviados a compartir la fe", anticipando el deseo del papa Francisco, que ha convocado un Mes Misionero Extraordinario para el próximo octubre. Su intención es "despertar la conciencia de la misión y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos".

Cabe destacar que durante el recorrido del Vía Crucis los sacerdotes realizaron las confesiones a cada fiel que se acercaba y lo requería en el momento. 

Otras celebraciones en el Viernes Santo

En el marco de la festividad del Viernes Santo, el 18 de abril se desarrollarán vía crucis en los templos San Vicente (a las 15), Luján (a las 15.30), Fátima (a las 18), San José (a las 19) y San Cayetano (a las 19.30). En tanto, en el templo San Francisco a las 17 se realizará la Adoración de la Cruz.