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20.04 

Santander Río llevó a Expoagro 2019 una amplia variedad de productos para todos sus clientes

"Banco Santander tiene un fuerte compromiso para acompañar la actividad agropecuaria. Contamos con 480 sucursales aproximadamente y más del 60 por ciento de ellas se encuentran ubicadas en corredcores productivos, por lo que hay una vocación para estar cerca del productor agropecuario" comenzó contando Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios de la entidad bancaria, durante la charla que mantuvo con el periodismo en Expoagro 2019. 

Darío Fariña

Enviado especial

a Expoagro 2019

"En esta muestra renovamos todos nuestros productos y servicios, pero también nos propusimos tener un acercamiento diferencial con nuestros clientes, no sólo abasteciéndolos con lo que necesitan, y en la parte financiera, sino también atendiendo otras necesidades que fuimos relevando. Hicimos el lanzamieno de una alianza estratégica que hicimos con Zurich, que es uno de los líderes en seguros agrícolas de calidad. Y así llegamos a todos nuestros clientes y también a los de Zurich, por lo que tenemos muchas expectativas con este convenio. Así que Expoagro fue la puerta de entrada de este acuerdo. También renovamos nuestra paleta de productos para el sector agropecuario, para asistir al cliente en todas sus necesidades", agregó en el stand de Banco Santander, en el autódromo de la ciudad de San Nicolás donde se instaló la megamuestra de campo argentino.

"También cerramos acuerdos de financiamiento en pesos para la campaña, donde el cliente tiene intereses bonificados con plazos promedios de 180 días, a través de nuestra tarjeta Santander Río Agro. Somos el primer banco del sistema Visa Agro, y se sumaron 100 convenios en Expoagro. Y respecto de las novedades que presentamos este año, hay acuerdos en dólares con los top ten de proveedores del agro. Así, el cliente podrá financiarse en dólares con pagos bonificados a cosecha. Así que tenemos expectativas con este paso que dimos. Venimos de una muy buena campaña de trigo, se ven buenos cultivos de verano, así que tenemos expectativas para la campaña de gruesa, así que creemos que el cliente podrá tener productos y servicios de calidad para llegar a renovar su plantel productivo con pago a cosecha. Atendemos las necesidades en bienes de capital, ya que firmamos 30 acuerdos en dólares y 25 en pesos, que van con subsidio del fabricante, con una tasa interesante: en dólares tenemos acuerdos con 15 fabricantes de maquinaria agrícola que van con tasa 0, algunas a 48 meses y otras a 60, adaptando los pagos de préstamos a los ciclos productivos del cliente. Y para que pueda elegir en qué moneda financiarse, tenemos una paleta en pesos para comprar maquinaria", agregó.

"Cuando nos proponemos financiar estos bienes, sabemos que tenemos diversidad de economía según la zona de nuestros clientes. Tenemos productores agrícola, ganadería, agropecuaria, avícola, etc., por lo que cubrimos las distintas economías regionales. También tenemos un desarrollo importante a partir de una alianza que firmamos con la empresa Auravant (empresa de agrotecnología, de gricultura de precisión, que con una plataforma 100 por cien digital el cliente podrá planificar sus cosechas, recorridas de campo, monitorear sus cultivos, etc., todo online, interactuando con nosotros, para ser más efectivo), ya que somos un banco cada vez más tecnológico. Somos pioneros en esto, por lo que tenemos muchas expectativas", agregó.

"En ganadería, el productor tenía cierta desventaja con el productor agrícola ya que no podía desdoblar su financiamiento en otra moneda. Puede haber contextos diferentes, pero además de los productos en pesos y todos los acuerdos que cerramos en la parte comercial, con intereses bonificados que hay para insumos veterinarios o suplemento nutricional, o convenios con distintas cámaras, también el cliente ganadero se va a poder financiar en dólares con nosotros", termimó diciendo Ocampo.