129826

24.04 | Información General 

Fiesta clausurada: los organizadores harán una "denuncia preventiva" para "quedar cubiertos"

El empresario cuestionó la clausura municipal y deslindó responsabilidades. "No nos atañe a nosotros que los chicos ingresen con documento adulterado", señaló tras indicar que ellos no pudieron determinar si eran menores.

"Las leyes se tienen que cumplir porque es lo mas sano para todos", aclaró Jorge Consalvo, uno de los organizadores de la Fiesta en la Rural que sábado por la madrugada fue clausurada por Control Urbano tras detectar la presencia de menores. El reconocido empresario de la noche cuestionó la medida y deslindó responsabilidades.

"No nos atañe a nosotros que los chicos ingresen con documento adulterado", argumentó tras indicar que no pudieron determinar si se trataba de menores. El factor ocupacional "estaba sobrado" con 1500 personas sobre un cupo de 2400 habilitadas. Planteó que hubo "inadaptados" que provocaron "desmanes" y descartó de plano que haya intereses políticos de por medio.

Lo cierto es que esa madrugada se vivieron momentos de preocupación en torno de la esperada y promocionada fiesta, donde más de una persona fue asistida por haber resultado herida tras ser aplastada y empujada en el acceso o por haberse sofocado ante la multitud que intentaba ingresar a La Rural Night.

Ahora, además de avanzar con descargos legales, gestionarán la posibilidad de "realizar el evento" que es "para mayores de 18 años y la ley es más que clara y está más que publicitada" la edad, según el empresario.

Por eso, iniciarán acciones legales. "Presentamos una denuncia para quedar cubiertos y buscar los responsables de que esta fiesta no se pudo terminar. Nos sentimos perjudicados por la clausura. La parte legal está planificada para los que ocasionaron que se cierre el evento".

El empresario apuntó contra el Municipio al señalar que "está mal sancionada la clausura porque no fue algo que nos atañe a nosotros, que los chicos ingresen con documento adulterado. El que adulteró un documento delinquió".

Por último, insistió con que "los problemas los tuvimos fuera del predio" y por eso avanzarán con "una denuncia preventiva más que por acciones legarles. Buscamos la prevención para asegurarnos de no quedar involucrados porque ingresan supuestamente menores pero no nos enteramos de esto".

La nota completa en diario El Popular