129869

25.04 | Información General 

Arrancó la campaña nacional contra la gripe y el neumococo en PAMI

Aquellos afiliados que no puedan movilizarse podrán anotarse telefónicamente para vacunación domiciliaria que comenzará en las próximas semanas.

PAMI dio inicio a la Campaña Nacional de Vacunación Gratuita 2019 contra la Gripe y el Neumococo.
Las vacunas ya se encuentran disponible en todas las farmacias adheridas. Es aconsejable que se apliquen la vacuna contra la gripe todos los adultos a partir de los 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas, personas con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras.


La Vacuna Antigripal previene las complicaciones causadas por el virus de la gripe que se modifica año tras año, por ese motivo es recomendable vacunarse todos los años. La Vacuna Antineumocóccica protege contra la neumonía y la meningitis. Ambas vacunas son seguras y se aplican de forma gratuita para todos los afiliados a PAMI.

Los adultos mayores de 65 años y los menores de 2 años pueden vacunarse presentando únicamente su credencial, Documento y libreta de vacunación (aquellos que la posean), mientras que aquellas personas que tengan entre 2 y 64 años deberán presentar además la prescripción médica que indique la vacunación.

Aquellos afiliados que no puedan movilizarse pueden anotarse telefónicamente para la campaña de vacunación domiciliaria que comenzará en las próximas semanas. Cabe aclarar que deben contar con certificado médico que acredite la imposibilidad de traslado.

Para mas información ingresar en www.pami.org/vacunacion o llamar al 0-800-222- 2233 / 138 (PAMI Escucha)