129929

26.04 | Información General Jornadas de Trastornos Metabólicos en la Niñez y la Adolescencia

"Comer frutas y verduras es lo más saludable, pero el acceso es limitado"

Lo dijo la doctora y especialista en nutrición infantil, Patricia Marino. Indicó además que las estadísticas sobre el tema "se puede observar en un trencito en el colegio". ¿Cómo afecta la crisis en la alimentación de los más chicos? Mirá el cronograma de las jornadas de este sábado.

Este viernes, con sede en el Salón Rivadavia, dieron inicio las Jornadas de Trastorno Metabólico en Niñez y Adolescencia, que se desarrollarán este sábado también. Participan pediatras, cardiólogos infantiles, endocrinólogos, enfermeros, bioquímicos, médicos clínicos, nutricionistas y estudiantes avanzados de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud-UNICEN.

Las autoridades de la cartera de salud del Municipio, el secretario Christian Wainmann y la asesora Mariana Diamanti, encabezaron la apertura de las Jornadas, junto a referentes de la Asociación Médica Olavarría, entidad organizadora del evento.

La doctora y especialista Patricia Marino habló con Canal Local y fue categórica "todo el mundo sabe que comer frutas y verduras es lo más saludable, pero el acceso a eso está muy limitado en estos momentos" sostuvo Marino sobre el panorama económico actual y cómo el consumo de esos comestibles más saludables y variados, son inalcanzables para una buena porción de la población.

CRONOGRAMA DÍA SÁBADO

Este sábado las jornadas comenzarána  las 8.30 horas con "Fundamentos del EcoDoppler y estudios de vasos de cuello".

9.15 será el tiempo de "Hepatopatías difusas (hígado garso) y biopsia hepática con guía ultrasónica. Tiroides y punción tiroidea", donde disertará el Doctor Carlos Bruguera -Fundador de IDAPI (Instituto de Enseñanza audiovisual en diagnóstico por imágenes), ex presidente de la Sociedad Argentina de Radiología, entre otras funciones.

10.30. "Insulino resistencia en etapa infanto-juvenil", y disertará la médica pediatra especialista en endocrinología infantil, Doctora María Andra Campion.