129986

27.04 | Información General Entran en vigencia este jueves

Instalaron la señalética de los nuevos colectivos

A través de las redes sociales y puntualmente desde el Subsecretario de Gobierno, se dio a conocer la novedad. El nuevo Servicio de Transporte Urbano entra en vigencia en mayo.

Después de 12 años, una nueva empresa -sierrabayense - se hará cargo del servicio de transporte urbano de nuestra ciudad. Comenzaría este 1 de mayo, sin embargo, esa jornada es de paro; por ende "Tu Bus" entrará en plena vigencia este jueves 2 de mayo.

"Estamos mejorando el transporte público de la ciudad, con renovación total de la flota y mejoras en la frecuencia" , destacó Hilario Galli, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, en diálogo con EL POPULAR, al comenzar a delinearse las primeras estrategias de este nuevo mapa de transporte urbano e integral de la ciudad.

Fue él mismo quien este sábado a través de sus redes sociales mostró la colocación de la nueva señalética. Cuentan además con paneles solares para ser iluminadas por las noches.

Se adelantó también que el centro de la ciudad es el punto de alto destino y por tal motivo se construirán dársenas en las calles Belgrano y en Dorrego, entre Rivadavia y Moreno, pero no será  de inmediato.

Sí se implementará desde este jueves el trasbordo gratuito y se ofrecerá un servicio con el 100% de las unidades accesibles a personas con movilidad reducida.

MIRÁ LOS NUEVOS RECORRIDOS

Los nuevos recorridos se extenderán hasta la zona de parques industriales, el barrio Matadero y sectores próximos tanto al Centro de Exposiciones Municipal Olavarría como a los barrios aledaños al campus universitario.

Vale recordar que la movilidad urbana en nuestra ciudad atraviesa por profundos cambios, y uno de ellos es la reciente implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido.

"Tu Bus" se hará cargo del servicio de colectivos de la ciudad desde mayo y el costo del boleto único también desde esa fecha será de 24.60 pesos.