129990

28.04 | Información General 

En mayo arrancarían las obras de la sucursal del Banco Provincia en el PIO I

"Para las empresas del parque y el sector es una medida sumamente relevante ya que el banco instalado en el predio tendrá todos los servicios a disposición de los clientes de esta nueva sucursal", dijo Galli.

En mayo próximo arrancarían las obras de la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) en el sector I del Parque Industrial de Olavarría (PIO). Así lo confirmó en la víspera el intendente municipal, Ezequiel Galli, tras el encuentro que en compañía del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, mantuvo el viernes con el presidente de esa entidad crediticia, Juan Curutchet.

"Para las empresas del parque y el sector es una medida sumamente relevante ya que el banco instalado en el predio tendrá todos los servicios a disposición de los clientes de esta nueva sucursal", manifestó el jefe comunal olavarriense.

Durante el encuentro en La Plata, ambos funcionarios locales dialogaron acerca de la próxima construcción de la sucursal de la entidad bancaria en el Parque Industrial de Olavarría y fueron puestos en conocimiento de que el proyecto para concretar esa iniciativa había dado uno de sus últimos pasos, esto es la aprobación por parte del Directorio del Banco, que es el que licita y ejecuta la obra.

De tal manera, se supo que en el detalle de la obra, el Bapro del Parque Industrial tendrá un sistema conformado por cuatro submódulos prismáticos estructurales con capacidad de ser izados, transportados y emplazados; esas estructuras deberán permitir su desacople y traslado a una nueva localización en un futuro, si así se requiriera.

Precisamente por tratarse de esas características, las obras adjudicadas a la empresa Comaco SRL por un monto de 14.366.448,79 pesos, demandarán un plazo de ejecución de 90 días para entregar una sucursal modular de 180 metros cubiertos.

Las tareas consisten en desmontes, bases, estructuras, tabiquerías, cielorraso de durlock, cielorraso desmontable, solados de porcelanato, Carpinterías, mobiliario, instalación eléctrica, instalación sanitaria y luminarias, entre otras.

"Los trabajos arrancarían en breve, estimamos que durante el próximo mes de mayo y demandarán 90 días, ya que lo que más tiempo insumirá serán los detalles más finos, como el durlock o la electricidad", describió Galli a Diario El Popular.

En la misma línea, valoró que esta iniciativa "también ayudará a descomprimir la atención en el resto de las sucursales" de la entidad crediticia provincial, ya que tendrá dos cajeros automáticos y cajas y oficinas para la atención personalizada al público, entre otras prestaciones. El único servicio que no prestará y la diferenciará del resto de las sucursales es el de las cajas de seguridad.

"Para nosotros es una gran noticia -confió Ezequiel Galli-, porque hace años que se viene hablando de esta posibilidad, que es un pedido de los industriales. Desde un primer momento, y en gestiones con Juan Curutchet, nosotros venimos impulsándolo como para que se pueda avanzar en este proyecto. Ahora está definitivamente aprobado y se va a construir: es una gran noticia", repitió finalmente, convencido de los beneficios que la incorporación representará también para los empleados que requieren de un cajero automático y ahora lo tendrán casi "en la puerta de la empresa".