130027

29.04 | Información General 

Las irregularidades más comunes a la hora de conducir: el seguro obligatorio y la licencia

Se trata de las faltas más frecuentes que fueron registradas en el transcurso de la última semana en los controles de tránsito realizados por personal de la Policía bonaerense y Control Urbano.

Más de 300 personas y alrededor de 250 vehículos fueron identificados en el transcurso de la última semana en el marco de los operativos de seguridad coordinados desde la Jefatura de Policía Distrital, que se concretaron en diferentes puntos de la ciudad y en las localidades.

De acuerdo a los datos difundidos sobre el resultado de dichos procedimientos, se comprobó que las faltas más frecuentas de automovilistas y motociclistas es no contar con el comprobante del seguro obligatorio, o directamente no estar cubierto por uno.

Los procedimientos de control se realizan de manera asidua "con el fin de desalentar los hechos delictivos a través de la presencia policial y la identificación de personas, vehículos, motocicletas y transporte de pasajeros de la planta urbana", de acuerdo a lo que refirieron voceros policiales. Los mismos son dispuestos por la Jefatura Distrital, a cargo del comisario inspector Carlos Roldán, y cuentan con el trabajo de efectivos de las diversas dependencias policiales de la ciudad y las localidades, Infantería y la Dirección de Control Urbano.