130030

29.04 | Política 

Antonio Bonfatti fue el más votado en Santa Fe

Este domingo se realizaron las elecciones primarias en aquella provincia. El senador peronista Omar Perotti, que ganó la interna de su espacio, quedó en segundo lugar. El frente Cambiemos representado por José Corral quedó en tercer lugar.

El precandidato a gobernador del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, se convirtió en el candidato más votado en las PASO de la provincia de Santa Fe y el senador peronista Omar Perotti, que ganó la interna de su espacio, quedó en segundo lugar, aunque el peronismo cosechó la mayor cantidad de sufragios.

Escrutadas el 41,42% de las mesas a las 00.30 de este lunes, el frente Cambiemos representado por José Corral quedó en un lejano tercer lugar con el 18,75% de los votos, después del Frente Juntos (PJ), que alcanzó el 41,80%, y el FPCyS, con el 34%. En las PASO del PJ, Perotti obtuvo el 29,28% de los votos contra el 12,56% de su contrincante interna, la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Con estos resultados, quedó configurado un escenario muy reñido hacia los comicios generales del 16 de junio, con Bonfatti y Perotti disputando "palo a palo" en la disputa para suceder al actual gobernador, Miguel Lifschitz. Bonfatti se mostró muy confiado en "volver a ganar" en junio y así revalidar la gobernación en manos del FPCyS. (Fuente: www.perfil.com).