130033

29.04 | Información General 

La Agrupación local Tierra Techo y Trabajo realizará una olla popular

Será el martes de 18 a 20.30 en Sarmiento casi Urquiza. Se da en el marco de la Jornada Nacional de Protesta, Paro y Lucha.

Este martes en el marco de la Jornada Nacional de Protesta, Paro y Lucha contra las políticas del Gobierno de Macri y el FMI (Fondo Monetario Internacional), la Agrupación local Tierra Techo y Trabajo realizará una nueva olla popular como forma de expresar la difícil situación que atraviesa la Patria. La actividad comenzará a las 18 y culminará a las 20.30 en Sarmiento casi Urquiza cocinando y recibiendo donaciones para sostener la ayuda alimentaria que brinda la organización social.

El comunicado de la organización social manifiesta que "crece la bronca contra la situación que va generando el Gobierno de Cambiemos, todo va para atrás y tenemos que volver alzar la voz de protesta porque en el medio de la campaña electoral cada vez más personas se suman a las ollas populares, comedores sociales, merenderos y otros centros de ayuda, cada vez más personas andan pidiendo en la calle, cartoneando y pasando por situaciones difíciles ante la mirada incapaz de estos gobernantes insensibles".

Más adelante señala que "nos sumamos a la jornada de protesta porque vemos personas mayores que deberían estar tranquilas y tienen dificultades con los medicamentos y con la comida, porque vemos que cierran comercios por que se precariza el trabajo, porque no aparecen programas sociales de contención para los más desprotegidos que son los desocupados y trabajadores informales, y los que ya lo tienen no alcanzan para nada".

Para finalizar desde Tierra Techo y Trabajo expresaron que "el Gobierno Nacional es un desastre, sumiso al Fondo Monetario Internacional que pretende que nadie se jubile y el Municipal lo acompaña con medidas como el estacionamiento medido que ha perjudicado de una y otra manera tanto a los comerciantes como a los trabajadores".