Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se llevó a cabo en último encuentro provincial de la CEPAL

El gobernador Axel Kicillof estuvo presente en la apertura del último encuentro de la CEPAL en la ciudad de Mar del Plata. Estuvieron presentes más de 12 mil mujeres. 

En el último encuentro de la CEPAL previo a la XV Conferencia Regional Sobre la Mujer y el Caribe, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo presente en la apertura del evento en la ciudad de Mar del Plata. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Estuvieron presentes mas de 12 mil mujeres, que previo a esta instancia, participaron de encuentros a lo largo y ancho de la provincia. El gobernador expresó que "He venido a acompañarlas, a escucharlas y a tomar las conclusiones a las que arriben a partir del debate para convertirlas en políticas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires"

En su discurso, Kicillof remarcó que "en la lucha de las mujeres, como nos enseñó Evita, se reafirma también que allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de cumplirlos para quienes tenemos responsabilidades de gestión"

Anteriormente ya se habían llevado a cabo encuentros en etapas previas, en Merlo, Lomas de Zamora, Necochea, Junín y Benito Juárez. Allí se abordaron temas como la desigualdad por género, formación ambiental y el acceso de las mujeres a espacios de toma de decisiones. Las conclusiones se presentarán en el Encuentro Nacional que se desarrollará este fin de semana en la ciudad con referentas institucionales, políticas y sociales de todo el país.

Asimismo, Magario remarcó que "en cada uno de los encuentros hemos estado al lado de muchas mujeres que expresan el deseo de transformar la realidad de sus barrios".

En tanto, Díaz subrayó que "cada encuentro fue construido de forma participativa, con el objetivo de escuchar las voces de cada una de las mujeres que en toda la provincia trabajan con el compromiso de transformar nuestra realidad". Además, en su discurso, repudió el atentado contra la vicepresidente ocurrido a principio del mes de septiembre.

Raverta, por su parte, expresó que "tengamos una hermosa jornada de reflexión que nos permita concluir un documento que dé cuenta de la posición de quienes construimos la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, Álvarez Rodríguez enfatizó: "Frente a estas desigualdades y brechas que nos atraviesan a todas, todos los días, hoy decimos basta para construir lo que se viene: que es poner a la Argentina y a la Provincia de pie, sin que ninguna se quede atrás".

Los encuentros se enmarcaron en la organización de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se llevará adelante en nuestro país con el eje "La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género". Se trata del principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región, cuyo objetivo es establecer una hoja de ruta innovadora y de avanzada para garantizar los derechos de las mujeres y las diversidades.

Participaron también ministras del Gabinete provincial; intendentas bonaerenses; senadoras y diputadas; representantes y referentas de organizaciones sociales y sindicales.

Visita a las instalaciones de la empresa IMEPHO SA

Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof recorrió las instalaciones de la empresa IMEPHO SA, junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el senador bonaerense Pablo Obeid; y el propietario de la compañía, José María Brandinelli

La firma opera en Mar del Plata desde 1974 y se ha convertido en la principal proveedora de hormigón elaborado de la ciudad, en tanto que ha logrado expandirse hasta ofrecer toda la gama de productos necesarios para la construcción.

Actualmente, mantiene proyectos que abordan tres ejes: el ambiente, la generación de empleo y la creación de soluciones habitacionales. Con financiamiento del Banco Provincia, ha pavimentado cerca de 9 mil metros cuadrados de un predio, al que ha puesto en valor y funciona como su centro logístico de distribución y nodo administrativo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias