130054

29.04 | Información General Buscan visibilizar la problemática que los atraviesa

Se reunirán los olavarrienses que tomaron créditos UVA

Será este martes ante "la creciente inflación". Ya se han reunido y buscan organizarse porque "no podemos pagar las cuotas".

Así se informó a través de un comunicado. De hecho, esta situación extrema que atraviesan todos los bonaerenses que han tomado un crédito UVA es reconocida desde el gobierno y una de las medidas recientemente propuestas por la Gobernadora María Eugenia Vidal, apunta a ellos.

Ya en febrero de este año se conocía que "los créditos UVA aumentaron casi el doble en un año y fue ampliado el plazo de devolución"

Frente a este panorama, un grupo de personas de nuestra ciudad que tomaron este tipo de créditos, se reunieron y lo volverán a hacer este martes 30 de abril a las 19 horas en Dorrego 2557, en la Biblioteca 1º de Mayo.

"Para charlar sobre la problemática que nos atraviesa y es de público conocimiento" refirieron en el comunicado. "Al igual que en otros lugares de la Argentina, muchos deudores se han organizado y constituido para modificar una realidad que angustia a miles y miles de familias. No se pueden pagar las cuotas ante la creciente inflación y trae como consecuencia el aumento del UVA" explicaron.

El secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, aseguró que el año pasado fue "muy difícil", y que el "sistema estaba diseñado para otra tasa de inflación".

"En este contexto, decidimos comenzar a organizarnos para visibilizar el conflicto en nuestra ciudad y evaluar posibles acciones en defensa de nuestros intereses" adelantaron.

La invitación a participar del encuentro es abierta al público.