130055

29.04 

Liberaron a tres de los policías detenidos por cobrar coimas en La Madrid

El Juzgado de Garantías hizo lugar a los pedidos de las defensas de tres de los cuatro detenidos la semana pasada. Por el contrario, rechazó la liberación del ex jefe del Destacamento Vial de La Madrid, Martín Córdoba.

En el transcurso de las últimas horas el juez de Garantías Nº 2 de Olavarría accedió a las solicitudes de la defensa de tres de los policías detenidos la semana pasada, en el marco de la investigación por el cobro de coimas a transportistas, en hecho ocurridos a mediados de 2017 en el Destacamento Vial de General La Madrid.

Cuatro fueron los efectivos policiales que en ese tiempo se desempeñaron en esta dependencia policial y que la semana pasada fueron detenidos , tras la requisitoria de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad, entre ellos el comisario Martín Córdoba, ex jefe de dicho destacamento, ubicado en el cruce de las rutas 86 y 51.

En la resolución del juez Carlos Villamarín se resolvió excarcelar al capitán Pablo Alfredo González y el subteniente Fernando Ariel García, ambos de Coronel Pringles y asesorados por el letrado olavarriense Sergio Roldán; y también al lapridense Sergio Ariel Villarreal, último demorado a fines de la semana pasada en Mar del Plata.

Estos tres efectivos policiales se encuentran imputados por "falsedad ideológica de documento público".

Mientras tanto, el magistrado rechazó tras el pedido del defensor oficial Gustavo Emiliozzi para otorgar la libertad de Córdoba, quien está acusado de "extorsión" y "falsedad ideológica de documento público". El jefe del Destacamento Vial de La Madrid se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear.

La investigación por las posibles coimas que se cobraban en este espacio nació tras la denuncia de funcionarios municipales de La Madrid, por lo que en principio se dio intervención a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, que resolvió remover a Córdoba del área.