130065

29.04 | Información General 

Se dictó una capacitación sobre métodos de arranque en motores eléctricos

Impulsada desde WEG, y con un muy buen marco de público por poco más de dos horas distintos trabajadores conversaron sobre técnicas específicas en tanto motores eléctricos.

El pasado miércoles, desde WEG - MOVIMIENTOS INDUMEC S.A. / SETEIN S.A. se brindó una capacitación dirigida a responsables de mantenimiento y producción, asesores técnico-comerciales, fabricantes de maquinaria, instaladores eléctricos especializados, personal técnico de empresas públicas, estudios de ingeniería e ingenieros especializados, estudiante de ingeniería y alumnos de escuelas técnicas, que se llevó adelante con gran éxito.

Puntualmente se trato sobre "Métodos de arranque para motor eléctrico" y con el objetivo de conocer las ventajas de la utilización de equipos electrónicos, para el arranque y protección de los motores eléctricos, y las aplicaciones asociadas al mismo.

También se buscó dimensionar el equipamiento en función del tipo de carga, protegiendo la transmisión mecánica y rediciendo los costos de mantenimiento. Y calcular el ahorro de energía que se puede lograr con la utilización de convertidores de frecuencia en aplicaciones de uso cotidiano.