130077

30.04 | Información General 

YPF y Axion aumentaron el precio de sus combustibles

La suba es de 4% y 6% respectivamente, aunque en el caso de la compañía privada podría alcanzar un pico más alto en algunas provincias.

La compañía YPF dispuso un incremento en el precio de sus combustibles del 4 por ciento en promedio.

YPF se sumó con este nuevo incremento a la firma Axion, que a medianoche subió los precios de sus combustibles un 6%, producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local, la compañía.

Con esta suba, la cruzada del Gobierno contra la inflación tendrá un nuevo escollo luego del salto en el tipo de cambio de la semana pasada.

La compañía Axion dio a conocer que la suba puede llegar hasta el 7% en algunas provincias. Ocurre luego de sendas subas y bajas en el valor de venta que tuvieron lugar durante el mes de marzo por parte de la empresa.

El incremento tiene lugar en la misma semana en que comenzó a aplicarse el programa de Precios Esenciales anunciado por el Gobierno. El valor del combustible, particularmente clave dentro de la cadena de precios en el entramado de la economía, no fue incluido en los acuerdos de precios.

(Télam / Ambito FInanciero)