130079

30.04 | Política 

Judiciales continúan con su reclamo salarial

La Asociación Judicial Bonaerense se reunió con el ejecutivo quien sostiene la propuesta salarial de diciembre de 2018 en la que no incluye cláusula gatillo. 

Este martes, se desarrolla un Paro Nacional con acatamiento dispar en todo el país. Uno de los gremios que si se sumó a la medida de fuerza fue la la Asociación Judicial Bonaerense la que viene reclamando una nueva propuesta salarial por parte del Ejecutivo. 

Este lunes, los Judiciales tuvieron una reunión con el Ejecutivo a cuatro meses de iniciado el año y en la que no realizó una nueva propuesta salarial. Continúa vigente la propuesta rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018.

Al finalizar la reunión, los funcionarios propusieron pasar a un cuarto intermedio con una nueva convocatoria para el miércoles 8 de mayo, en horario a confirmar.

Ante esta situación, la Asociación Judicial Bonaerense se sumó al paro y movilización, demostrando nuestro profundo rechazo al resultado de la reunión.

Por último, el gremio ratifica la convocatoria a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales este jueves, a fin de resolver las medidas de acción a seguir.