130088

30.04 | Información General 

Galli se reunió con el nuevo Director de Bromatología

En la oportunidad recorrió el predio y dialogó sobre las líneas de trabajo a seguir adelante en el predio municipal ubicado en Urquiza y Ruta 226 que dirige el veterinario Andrés Castro. 

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con el nuevo director de Bromatología, el médico veterinario Andrés Castro, en el predio municipal ubicado en Urquiza y Ruta 226.

En la oportunidad, el Intendente recorrió las instalaciones y dialogó con el flamante funcionario sobre las líneas de trabajo a seguir adelante, en el marco de las políticas de inspección sanitaria, asesoramiento a comercios, control de alimentos y protección animal.

Puntualmente, el profesional hizo hincapié en las medidas en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros, que incluyen la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica y jornadas de castraciones Caninas y Felinas, en distintos barrios de la ciudad, que se desarrollan de manera totalmente gratuita.

La Dirección de Bromatología, depende de la Secretaría de Salud Pública, con quien se articulan las distintas acciones, que son los pilares que hacen a la gestión en materia sanitaria.

Cabe recordar que Andrés Castro, de 36 años, se venía desempeñando como profesional en la Dirección de Bromatología del Gobierno Municipal desde el 1 de junio de 2016.

Funciones del área

Las funciones del área involucran: inspección, laboratorio de alimentos, zoonosis y consultorio Veterinario.

Desde Bromatología se realizan las inspecciones y habilitaciones a comercios y transportes de sustancias alimenticias, el diligenciamiento de expedientes de habilitación y re inspección de comercios por descargos del Juzgado de Faltas, el asesoramiento de comercios y de nuevos emprendimientos relacionados con alimentos y las tareas de comiso y destrucción de alimentos no aptos.

También bajo su órbita se encuentra la campaña de control del dengue, de otras plagas y vectores y la fiscalización y observación antirrábica de animales mordedores.

Asimismo tiene a su cargo el muestreo y control de potabilidad de agua de todas las dependencias municipales, de establecimientos escolares rurales, de viviendas particulares, a pedido de salas periféricas en viviendas precarias, como así también el muestreo y análisis fisicoquímico y bacteriológico de alimentos en comercios, la investigación de casos de intoxicación alimenticia, el dictado de cursos de manipulación de alimentos, análisis de agua y alimentos de particulares y empresas y control de natatorios.