130105

01.05 | Información General 

Nuevo Bus: fin de la concesión en Olavarría, ahora camino a Villa Gesell

Los colectivos que dejaron de prestar servicio en Olavarría, ahora viajan camino al distrito costero. En nuestra ciudad hoy debería arrancar "Tu Bus" pero por un paro gremial, lo hará este jueves.

La ex concesionaria del transporte urbano de pasajeros Nuevo Bus que prestó el servicio de colectivos durante 12 años en Olavarría, comenzó el traslado de las unidades a la balneraria localidad de Villa Gesell.

El Popular Medios accedió a una de las imágenes de los micros que circulaban por Olavarría y que ahora pasarán al distrito costero: se les colocó una leyenda con el nombre de aquella ciudad.

Villa Gesell cuenta con las localidades fr Colina Marina, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas; con un total de 31.353 habitantes de acuerdo a los datos arrojados por el Indec sobre el Censo 2010 de población, hogares y viviendas.

Cabe recordar que el Municipio y la empresa acordaron que valor del boleto sea de 23 pesos. Se estableció por el pliego de la licitación del servicio público de pasajeros que se aplique un cuadro tarifario basado en las disposiciones de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires para un recorrido de 27 kilómetros.

Con 22 colectivos pretenden cubrir los distintos recorridos de Villa Gesell. Se indicó que los modelos de los móviles oscilan entre los años 2007 y 2010.

Con relación a los subsidios comunales, se deberá cubrir la compensación a razón de 116 mil pesos por unidad hasta cubrir la totalidad de ellas. El subsidio provincial hoy cubre 12 unidades, mientras se tramita la cobertura de las 10 unidades restantes, el Municipio deberá aportar 1.160.000 pesos mensuales.