130113

01.05 | Policiales 

Tres miembros del Circo Rodas murieron en un accidente a la altura de Bolívar

El choque ocurrió esta madrugada en la Ruta 65, entre un camión cargado de fruta y un automóvil Chevrolet Corsa. Dos mujeres y un hombre perdieron la vida. Otra persona está en grave estado.

Tres personas, dos mujeres y un hombre, integrantes del circo de Rodas, fallecieron hoy en un accidente en la ruta 65 a pocos kilómetros de la localidad bonaerense de Bolívar, mientras que otra persona fue trasladada en grave estado a un nosocomio de ese municipio.

Según reportó el diario local La Mañana, el choque ocurrió esta madrugada, aproximadamente a las 6.30 horas, a la altura del kilómetro 278 de la Ruta 65, entre un camión cargado de fruta procedente del sur de país, que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un automóvil Chevrolet Corsa, dominio FMG 410 con cuatro ocupantes.

El transporte era conducido por Patricia Anabel Corte, de 44 años, con domicilio en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, quien circulaba en compañía de su pareja, Carlos Daniel Crespo. Se trata de un Scania dominio HRG 428 con semi remolque al servicio de la firma D.E.C. de la localidad de Brandsen, provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que pudo saberse hasta el momento, el choque entre ambos vehículos se produjo en forma frontal en una larga recta de la ruta, a unos 500 metros de la bajada a la Escuela  Nro. 8.

La violencia del impacto ocasionó la muerte inmediata de tres de los cuatro pasajeros del automóvil y la destrucción de los trenes delantero y trasero del camión que, por tal circunstancia, terminó volcado sobre la banquina derecha de su sentido de circulación, derramando su carga de fruta.

Según información policial, que deberá ser confirmada por la actuación del Cuerpo de Peritos de Policía Científica procedente de Azul, dos mujeres y un hombre resultaron fallecidos en tanto que otro hombre fue derivado al hospital Luis Capredon y estaría siendo intervenido quirúrgicamente en estos momentos.

Todos ellos, cuyas identidades no fueron suministradas, integrarían la troupe del circo que estuvo en Bolívar la semana pasada y se trasladaban a bordo de un automóvil que habrían adquirido en este medio y que aún no tiene registrado el cambio de titularidad. (DIB)