Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Cabaña Los Tigres Lafontaine: nueva etapa en la plaza de General La Madrid

En los Toros de 2 años, este año como cabeza de remate de Los Tigres Lafontaine, salió a la venta un Toro AAPP, logrando 870.000 pesos.

El miércoles último se vivió en General La Madrid un nuevo remate de Cabaña Los Tigres Lafontaine, liderada por Ing. Agr. Juan Adolfo Lafontaine, Nicolás Lafontaine y Wichi Lafontaine.

Si bien es una plaza tradicional para la cabaña, este año fue el comienzo de una etapa para toda la familia Lafontaine y eso se debe al cambio de la firma consignataria después de 20 años. José Ansaldo y Cía. junto a Heguy Hnos y Cía. llevaron a cabo este remate, con Juan Ignacio Goenaga en el martillo, en el predio feria de la Sociedad Rural de Gral. La Madrid.

Esta edición contó con 112 reproductores macho y hembra, destacando la calidad de los animales. Los vientres con garantía de preñez con servicio de otoño presentados fueron 66 (vacas y vaquillonas AAPP y AAPC) y 46 Toros Aberdeen Angus Puros de Pedigree y Puros Controlados de 2 años y de 1 año apto para vaquillonas de 15 meses. 

Como bien nos tiene acostumbrados la cabaña Los Tigres, la cantidad y calidad de la información genética de los reproductores que salieron a la venta, permitió un remate ágil en modalidad mixta (presencial y online), y que en menos de 2 horas se liquidó lo ofertado. 

Los vientres fueron buscando su precio, donde unos pocos jugadores fuertes se llevaron todo en muy poco tiempo, logrando máximos de $ 430.000 para Vaquillonas PP y $ 310.000 para las Vacas PP. 

En los Toros de 2 años se repitió la demanda, con más manos levantadas y vendiendo todo en poco tiempo. Este año como cabeza de remate salió a la venta un Toro AAPP logrando $ 870.000, dando la entrada a los Puros Controlados con promedio de $ 599.0000.

En el turno de los clásicos y probados Toros de 1 año, hubo ofertas que respaldaron la demanda en la genética de Los Tigres y en la calidad reproductiva y precocidad de estos ejemplares, con máximos de $ 770.000.

"Este remate es el cierre de un año de grandes desafíos, con nueva consignataria en La Madrid, con más animales en oferta, con nuevos clientes que van a conocer nuestra genética. Estamos muy contentos con el equipo de trabajo y muy agradecidos a todos los compradores que nos acompañaron", sostuvo Nicolás Lafontaine al finalizar el remate. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias