130181

03.05 | Información General 

Tomadores de créditos UVA se reunieron el martes pasado

El encuentro tuvo lugar el martes pasado en la Biblioteca 1º de mayo. "La problemática es compartida por todos y crece la preocupación ante la incertidumbre", aseguraron en un comunicado de prensa.

El martes pasado el grupo de personas autodenominado Autoconvocados UVA Olavarría, se reunieron en la Biblioteca 1º de mayo para realizar una puesta en común sobre la problemática que les toca atravesar.

Del encuentro, estuvieron aquellos que "tomaron crédito hipotecario y para compra de automóviles. La problemática es compartida por todos y crece la preocupación ante la incertidumbre que genera el aumento continuo del valor de las cuotas y del capital adeudado", aseguraron a través de un comunicado. La próxima fecha de reunión será confirmada posteriormente

La situación que atraviesan todos los bonaerenses que han tomado un crédito UVA es reconocida desde el gobierno y una de las medidas recientemente propuestas por la Gobernadora María Eugenia Vidal, apunta a ellos.

Ya en febrero de este año se conocía que "los créditos UVA aumentaron casi el doble en un año y fue ampliado el plazo de devolución"

El secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, aseguró que el año pasado fue "muy difícil", y que el "sistema estaba diseñado para otra tasa de inflación".

"En este contexto, decidimos comenzar a organizarnos para visibilizar el conflicto en nuestra ciudad y evaluar posibles acciones en defensa de nuestros intereses", habían adelantado.