130183

03.05 | Información General ARA San Juan

Con la presencia de un marinero, se entregó la bandera homenaje

Juan Pablo Isasa estuvo en Hinojo. Se la denomina "pabellón nacional" y se trata de la bandera de buque que identifica los distintos países. La nota con Emilio Wagner, padre de Diego, tripulante del submarino.

El jueves en la localidad de Hinojo donde se ubica la réplica del ARA San Juan, el marinero marplatense, Juan Pablo Isasa, llegó especialmente a Olavarría para entregar el pabellón nacional, la bandera de buque que identifica a cada país.

Canal Local realizó la cobertura completa del homenaje y dialogó con el joven quien explicó cómo surgió la iniciativa. Además repasó que fue una jornada llena de emoción. Pidió mantener viva la llama de quienes cayeron por la patria.

Días atrás, en entrevista con el portal www.portal7600.com, había dicho "personalmente elegí esta fecha, para recordar también a nuestros 323 héroes de guerra que hoy custodian nuestra soberanía nacional". 

Además expresó "Soy marinero de la armada Argentina y mi idea es donar esta bandera argentina a la comunidad, con el fin de homenajear a todos mis compañeros".

Durante el acto, estuvo presente Emilio Wagner, padre de Diego, tripulante del submarino. En Canal Local también resaltó lo que siginificó la actividad para él y además comentó que fue un día especial ya que estuvo también en el Crucero General Belgrano. Repasó cuáles son sus sensaciones y las de su familia al haber visto las imágenes del hundimiento del submarino y recalcó su pedido de Justicia por los 44 tripulantes.