Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Daniel Lovano / [email protected]

"Quiero jugadores como Dalton Jáuregui en mi equipo" 

El diputado nacional reafirmó su precandidatura a gobernador en 2023 y certificó que adhiere a las aspiraciones de María Eugenia Vidal para la primera magistratura nacional. En el mismo sentido, el dueño de casa afirmó que propone un escenario alternativo a la gestión de Ezequiel Galli.

No habían transcurrido tantos minutos de la conferencia de prensa posterior a la inauguración del local partidario del PRO, en Moreno al 3200, cuando Cristian Ritondo lanzó una frase con un doble efecto: un rotundo respaldo a Dalton Jáuregui como su gran referente en la Ciudad y dejó un título imposible de superar en el resto del encuentro con los medios olavarrienses.

"A Dalton lo conozco desde hace mucho tiempo; es uno de los primeros en la provincia de Buenos Aires que me acompañó en este sueño que queremos hacer realidad de ser gobernador, por supuesto también las personas que fueron parte importante del gobierno de María Eugenia Vidal, y en estos dos años -cuando muchos agacharon la cabeza- ellos la levantaron y tuvieron el coraje de decir quiénes somos, los cambios que hicimos y qué representamos" destacó. 

Pero el concepto que mejor sonó en los oídos del político olavarriense fue cuando dijo: "Quiero jugadores como Dalton en mi equipo. Por eso estoy acá, acompañándolo en su ciudad, en su sección electoral. Siempre es importante tener en el equipo hombres como Dalton".

Luego del aplauso más fuerte que se escuchó ayer por la tarde en el colmado recinto de Moreno 3251, Jáuregui se refirió al significado del acto. "Difícil contestar después de semejantes palabras de Cristian" agradeció, y añadió: "Quiero ser parte del espacio que representa María Eugenia a nivel nacional, Cristian a nivel provincial y ser una alternativa en la Ciudad".

Jáuregui afirmó que "hace tiempo venimos trabajando con mi equipo técnico. Todos los días tratamos de progresar, de invitar vecinos al proyecto. No somos unos loquitos que venimos acá a tratar de generar una alternativa a Ezequiel (Galli), sino que nos acompañan Cristian y María Eugenia en la Nación". 

Consultado sobre un posible acuerdo electoral de Ritondo con Patricia Bullrich, la respuesta de Ritondo fue contundente: "Todos saben que mi candidata a presidente, y mi anhelo personal, es María Eugenia Vidal". 

"Con Patricia tengo una excelente relación. Nos tocó trabajar juntos cuando los dos fuimos ministros, dimos en equipo muchísimas peleas y luchas juntos, y ahora nos tocan roles institucionales desde la oposición, ella como presidente del partido y en mi caso como titular del principal bloque de la oposición, que es el PRO" recordó. 

Ritondo enalteció esos seis años de trabajo en conjunto. "Ahora damos otras peleas contra el gobierno, y todos los días sacamos un comunicado de prensa con lo que tenemos que decir o por leyes" expresó.  

"Vamos a trabajar juntos en muchos aspectos en la provincia de Buenos Aires, entre ellos un programa que tenga que ver con la seguridad a partir de la experiencia que tenemos. Pero, así como tengo una excelente relación con Patricia, la tengo con Mauricio Macri, e intendentes como Néstor Grindetti" añadió. 

"Lo que tenemos que tener claro en la provincia de Buenos Aires es para qué queremos volver y qué tenemos que hacer. Hay que terminar con las cosas que todos sabemos que están mal en la Provincia y volver a dar las luchas que se dejaron de dar el día que nos fuimos" sintetizó. 

Las PASO

Ritondo fue preguntado sobre la posible suspensión de las PASO, como suena con fuerza por estos días en los pasillos de la política nacional. 

"La única intención que tienen (el Frente de Todos) al anular las PASO es tratar de perjudicar a la oposición, que en su alianza de partidos ha elegido como sistema de elección de candidatos, como corresponde por ley, que son las PASO" sostuvo el legislador opositor. 

"Un gobierno que viene cayendo, que pierde credibilidad, que se pelean entre ellos, que no propone y que no brinda esperanzas a los argentinos hoy piensa en cómo perjudicar al otro y cree que es suspendiendo las PASO" analizó. 

"Falta muchísimo tiempo para las PASO y hablamos como si fuera mañana" alertó y se retrotrajo a la situación de Alberto Fernández y Axel Kicillof en 2018, así como la de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en 2014 como apuntes históricos de lo imprevisible y volátil que puede resultar la política argentina de un año para el otro. 

A un hombre que concentró su discurso a futuro, pero con historia en la provincia de Buenos Aires de cuando estuvo a cargo del Ministerio de seguridad, se le puso sobre la mesa su nivel de autocrítica. Fue la respuesta que más pensó: "Tal vez me puse a hacer en los últimos dos años alcaidías que nunca se utilizaron, invertí mucho dinero en eso. Después, creo que hubo decisiones y peleas internas que debí dar más fuerte por el presupuesto, pero todo lo que hice fue de buena fe". 

Casi sin respiro pasó a enumerar "logros" de su gestión: "En la recorrida que hice por la provincia de Buenos Aires la gente me reconoce por la lucha que hice contra el narcotráfico, por haber bajado el índice de homicidios, de robos de automotores, de secuestros, por haber sacado gitanos que hacían el cuento del tío. Todas estadísticas comprobables". 

"Para mí es un gusto que las motos que entregué en Olavarría en 2017 siguen funcionando y que los policías me agradecen" marcó. 

Jáuregui y su relación con Galli

Las últimas palabras fueron del anfitrión, Dalton Jáuregui, y se concentraron en cómo quedará la relación con el intendente Ezequiel Galli luego de este acto. "Mi relación con Ezequiel es muy buena -aclaró-. Tuve la suerte de formar parte de una gestión municipal, en un contexto muy complejo. Salió muy bien, hemos trabajado mucho, pero también soy un convencido de que la alternancia es buena y que haya dos referentes dentro de un mismo espacio enriquece".

Jáuregui dejó sentado que está "proponiendo un escenario alternativo a la gestión de Ezequiel". Entonces se le preguntó si cree que este lanzamiento provoca preocupación en el entorno del jefe comunal, a lo que respondió: "No es algo que a mí me preocupe. Nosotros estamos trabajando semana a semana para construir una alternativa seria, que esté a la altura y que sobre todo sea idónea".

Ultimas Noticias
Otras Noticias