130195

03.05 | Información General Increíble, mirálo correr en la nieve

Melena, el león de La Máxima se adaptó y dió sus primeros pasos en "libertad"

El león que junto a su hermana, atravesaron un largo viaje desde La Plata, este viernes dieron sus primeros pasos de libertad dentro del Santuario Wildcat en Minnesota. Completamente adaptados.

Los leones Melena -de 210 kilos aproximadamente- y Mansa de unos 190, fueron transportados en un compartimiento especial diseñado exclusivamente para su comodidad por herreros y carpinteros municipales de la ciudad de La Plata donde estaban.

Mirá el video del traslado cuando emprendieron el viaje a Estados Unidos

Poco tiempo después se supo que llegaron bien, y que tuvieron un contratiempo por una terrible tormenta de nieve que en aquel país se desató.

Leo, como lo han apodado al llegar a los Estados Unidos se ve realmente fantástico y adaptado plenamente. De hecho, como ya las fiestas las pasaron allá, Leo recibió donaciones y regalos para su nuevo año.

Los cuestionamientos pasan porque se dijo que el santuario, era llevarlos a su hábitat natural. Ahora, ¿es raro ver a un león tan feliz en la nieve, no? Lo cierto es que comparte el espacio con otro cientos de especies que están cuidadas, atendidas y lo más importantes; no son exhibidos con fines comerciales.

El león que vivió muchos años en el Bioparque La Máxima, finalmente está plenamente adaptado en los Estados Unidos. Lo más cerca que se pudo de la plena libertad.