Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La Cabaña La Camila tuvo su gran remate anual, donde vendió al Gran Campeón Macho de Palermo

El viernes 24 se vivió una fiesta del Hereford en la cabaña olavarriense La Camila, que concretó su segundo remate en sus instalaciones en cercanías de la ruta 226, donde mas de 400 personas acompañaron a la familia Castillo.

En cercanías de la ruta nacional 226, ubicada en el camino a Crotto a 15 kilómetros de la ciudad de Olavarría, la Cabaña La Camila tuvo su fiesta anual. La familia Castillo, con su enorme pasión por la raza y con el plus de haber obtenido el Gran Campeón Macho en la Exposición Rural de Palermo, preparó una verdadera fiesta.

Unas 400 personas colmaron el predio en la propia cabaña, que fue preparada hasta en el último detalle para un espléndido día que redondeó una propuesta impresionante. Con la organización de la consignataria Madelan y Patricio Mac Grath como rematador, en total se subastaron 226 animales (tanto en vivo como por streaming), con plazos de pagos en seis cuotas o 100 días libres. 

Además de lo dicho, la decisión de la familia de vender el 100% de "Trueno" -el Gran Campeón Macho Polled Hereford de la Exposición de Palermo- le imprimía un extra muy importante que acaparaba la interés del país hereforista.

Así fue que luego de los saludos y felicitaciones de rigor, con la firma Madelán y el martillo de Paddy Mac Grath comenzó la subasta. Precisamente se inició con "Trueno", que sumó muchas manos e interesados. El torazo X859 (con 43 de CE, 1.000 kilos de peso, nacido el 05/04/2020 e hijo de Twenty Twelve) llegó a la cifra record de 13 millones de pesos y fue adquirido por el Consorcio Patagónico del Sur, que se ocupará de enviar semen abajo de la barrera sanitaria.

La continuidad del remate fue con las hembras de pedigree, tuvo gran tuvo agilidad y para destacar fue el estado de toda la hacienda. Allí también hubo muchos interesado que se anotaron en las compras, dejando un promedio destacado para la raza.

A la hora de los toros PP nada cambió. La calidad racial y un biotipo muy buscado hizo que se vendiera la totalidad de los ejemplares, a muy buen promedio de precios.

A partir de allí cambió un poco la tendencia y para la torada PR debió trabajarse más entre los oferentes en cada uno las elecciones, pero con Paddy Mac Grath en el martillo logró colocarse gran parte de la oferta.

A la hora de los vientres PR volvió la agilidad, con mucho interés de la demanda, que rápidamente se llevó toda la oferta.

En el cierre del remate se pudo observar la alegría de la familia Castillo, para una fiesta del Hereford con la presencia de varios referentes de la raza acompañando y donde pudo comprobarse una realidad: cuando está la calidad, están las manos de los oferentes y sin dudas es un premio a una familia que apasionadamente cría Hereford, del pistero con grandes galardones y del comercial para seguir manteniendo viva a la raza. (Informe: Hinding/Bicondoa - Fuente: campototalweb.com.ar)

Ultimas Noticias
Otras Noticias