130206

03.05 | Información General Disertó la ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont

Con mucho interés se realizaron las Jornadas del Colegio de Ingenieros

El evento contó con la presencia de la Licenciada Mercedes Marcó del Pont y el francés Robert Boyer. Por su parte, el economista Carlos Heller estuvo a través de videoconferencia. Fueron declaradas de interés legislativo por el Olavarría y por el municipio de Tapalqué.

En la sede del Colegio de Ingenieros, en la tarde de este viernes se realizaron las jornadas que tenían como título "el sistema económico como factor de desarrollo".

Frente a un buen marco de público, fueron inauguradas con los discursos de Pedro Castro -Gerente Zonal del Banco Credicoop-, el Ingeniero Alberto Daniel Palacios -Presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Distrito III-, Miguel Santellán  -Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Olavarría-  y Ricardo Ceferino Brascesco -Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires-.

"El desafío de desarrollo en tiempos de financiación" fue la charla que brindó Mercedes Marcó del Pont, la economista, investigadora y académica argentina que supo estar al frente del Banco Central. Fue también consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.